Hace unos años atrás no pasaba por mi cabeza el ser mamá; siempre tenia muchos planes pero en ninguno, el ser madre. Me casé a la edad indicada (para mi jeje) a los 25 años; recuerdo llegar de la luna de miel y un familiar me dijo: Bueno, ya disfrutaron la luna de miel, ahora a ponerse a hacer bebes... Queeeeeeee? Quedé sin palabras y con el mayor de mis miedos a flor de piel, Yo con un bebe? Nooooo, paso. Desde ahí comenzaron los comentarios, las recomendaciones, los consejos y todas esas cositas que te dicen tus familiares, amigos y hasta recién conocidos. Frases que van desde ¿para cuando el bebe? Te están pasando los años hasta ¿tienen problemas para concebir?. Pero Dios... alguno preguntó ¿Estas lista para ser Madre?... No, nadie preguntó.
Así pues, pasaron algunos años entre trabajo, estudios, fiestas, viajes, paseos improvisados y pare de contar, tiempo en el que no paraba la presión social recordándome el famoso reloj biológico; en realidad llega un punto, donde hasta te acostumbras a los comentarios, jejeje. Finalmente llegó el momento, ese sentimiento que te invade cuando ves al bebe del vecino, al bebe de tu amiga y hasta los bebes de los comerciales de tv. Estaba lista, estábamos listos como pareja para ser padres, me sentía preparada para tomar esa decisión, con un millón de dudas, con todo el miedo del mundo, pero lista para comenzar la búsqueda del tesoro mas grande de un ser humano; lista para crear vida.
Cuando entras en la famosa Búsqueda, muchas veces la Espera, Desespera; algunas mujeres en el primer intento logran quedarse embarazadas, otras con tres o cuatro meses buscando lo consiguen; pero a muchas se nos va medio año o más buscando el tan anhelado POSITIVO. En mi caso por cuestiones de trabajo había desistido en la búsqueda de bebe, de echo; tenia una propuesta laboral de esas soñadas, y justo en ese momento cuando me realizan los exámenes de laboratorio para el ingreso a la nueva empresa. Ohhh Sorpresaaaaaaa!; llegó ese POSITIVO, en el momento menos esperado y cambió todo. Me cambió la vida.
A mi parecer el SER MADRE comienza a nacer desde ese Positivo, desde el momento en que sabes que hay un frijolito en tu vientre que se va a convertir en el mayor tesoro de tu vida. Creo que todas las mamas tenemos un concepto bastante amplio de lo que es ser Madre; pero, sin duda alguna todas sabemos que es tener una razón de Ser para el resto de nuestras vidas, ningún sentimiento se compara al que sentimos por nuestro hijos, como siempre le digo a mi hijo "Te amo hasta el infinito,de regreso y otra vez hasta el infinito"...
Luego de ese Positivo, que comienzas a ver esos pequeños cambios en tu cuerpo, y luego con el pasar de las semanas van aumentando, no te importa nada, si aumentas 10kg o 30kg creo que a pocas nos importa, en realidad esas 40 semanas se resumen en madre e hijo, lo demás pasa a segundo plano. Sentir ese primer movimiento en tu vientre no tiene precio, sentir nauseas, antojos, cambios de humor y todo lo que viene con el embarazo, es a mi parecer lo que nos va convirtiendo en madres, para que en el momento de tener a NUESTRO TESOROS en brazos, sepamos que hacer; pues en ningún lugar hay un manual de como ser madre; cada mama y cada hijo son particulares y únicos.
Ahora, ese instante en que ves por primera vez a tu hij@ queda grabado en tu mente para siempre, esos segundos en que lo detallas de pies a cabeza, donde inevitablemente cuentas todos sus deditos, ves esa pequeña boquita y buscas cada detalle de su pequeño y frágil cuerpito para que quede en tu mente... Es en ese momento donde El Ser Madre se materializa. Aunque te invadan mil dudas y sientas que caminas sin rumbo, el instinto de madre no te fallará. Nuestro instinto siempre va a ir en pro de su bienestar, de protegerlos, llevarlos por el camino del bien, brindarles todos sus derechos y mas, porque para nuestros hijos el amor no tiene límites.
Amigas, para culminar les dejo una frase que seguramente les motivará en este hermoso camino:
“El amor de madre es el impulso que le permite a un ser humano llegar a lo imposible”Marion C. GarretyPronto seguiremos con mas historias. Espero tenerlas por aquí a todas compartiendo como fue esa experiencia desde el Positivo hasta que llegó el bebe.
Katerin Roa
Venezuela


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tu experiencia